El ladrón de suspiros

El ladrón de suspiros es el nombre de mi segunda novela, una creación de ficción con la que he pretendido adentrarme por completo en el género de la intriga y el suspense, buscando entretener y sorprender al lector. Esta obra ha sido el fruto de un notable trabajo que me ha permitido autopublicar con éxito en Createspace.

El ladrón de suspiros narra la vida de Ángel, un hombre atormentado por un secreto. Es la historia de su obsesión irracional por Andrea, una bella muchacha que trabaja en un sanatorio de juguetes, en el que se reparan muñecos y juegos antiguos.

Esta obra ahonda en la naturaleza humana, mediante la exploración de nuestro lado más oscuro y la constatación de que no hay límites que la necesidad no pueda superar. Siguiendo la costumbre iniciada en mi anterior novela, también cada uno de los capítulos de la obra comienza con una cita del Carnaval de Cádiz, que adelanta su contenido.

Autopublicar con éxito en Createspace

Este libro ha sido la constatación de que es posible autopublicar con éxito en Createspace, el servicio de publicación de Amazon en papel. Se trata de un trabajo que consume cierta cantidad de tiempo, pero se trata de una experiencia altamente recomendable para cualquier autor, ya que permite tener el dominio total de la obra.

Desde la corrección del primer ejemplar de la novela, pasando por la portada, el precio, la tipografía o el diseño, todos los aspectos del libro dependen de uno mismo, siempre que no recurra a la contratación de servicios profesionales. Esta tarea es ardua, pero supone un aprendizaje de mucha utilidad y confirma que es posible autopublicar con éxito en Createspace, una duda que se les plantea a muchos escritores que se plantean este camino como forma de dar a conocer su obra.

Reseñas de El ladrón de suspiros

A continuación, enlazo algunas de las reseñas sobre la novela, que refrendan la buena acogida que ha tenido la obra.

El universo de los libros

Este blog literario destaca que la obra engancha desde las primeras páginas y mantiene la tensión durante todas sus páginas gracias a la construcción psicológica de los personajes. Precisamente este desarrollo de los protagonistas de la obra es uno de los principales valores diferenciadores de la novela que se destacan desde esta página especializada.

El juglar de tinta

Esta web otorga a El ladrón de suspiros la máxima puntuación, con una calificación de “Perfecto”. Según la autora de la reseña, sobresalen la narrativa y los personajes, además del desenlace, recomendable para “los amantes de los grandes finales”.

Adivina quién lee 

Desde esta bitácora especializada en literatura se resalta el ritmo trepidante y fluido de la obra, que “engancha de forma irremediable”. Destaca el desenlace, que califica de “bien elaborado, coherente e ingenioso. De esos que quedan rondando en la memoria durante unos días”.

Algo más que libros

Este blog concede a El ladrón de suspiros la máxima calificación, con cinco estrellas y una valoración de “excelente”. En palabras de la crítica de la novela, se trata de “una historia perfecta (…) narrado de forma trepidante (…) y con un final perfecto”.

Leer es viajar

Esta reseña otorga también la máxima puntuación a la novela (5/5), de la que resalta que es tiene mucha intensidad, además de “un ambiente opresivo y angustioso”. Coincide en destacar el final, que define como “adictivo”, ya que logra resolver todos los cabos sueltos de la narración.

 Geckobooks

El autor de la reseña  puntúa con 3,5/5 esta obra, de la que afirma que “es un libro muy entretenido y que mantiene muy bien el suspense”, además de destacar su inteligente final.

Lectura obligada

Para este magazine, lo mejor de El ladrón de suspiros son los plantes que realiza Ángel, su protagonista, para deshacerse de sus rivales en la lucha por conseguir dominar la vida de Andrea. Se trata de “un thriller psicológico diferente a lo que podemos encontrar en el mercado literario que incluye intriga, suspense, crímenes, obsesiones, y un toque de sexo”. En su opinión, sobresale el giro final del argumento, que responde todas las incógnitas planteadas a lo largo de la narración. 

No sin mi libro

Este blog literario califica la obra con un 8/10 y destaca por encima de todo la definición de los personajes y la capacidad de enganchar de la historia. Según su autora, la lectura es “fácil y amena” y juega con elementos atractivos, como el misterio, la intriga, la obsesión o la venganza.

Entrevistas y recortes de prensa

Recopilación de algunas de las apariciones en prensa relativas a la novela:

Entrevista sobre El ladrón de suspiros Huelvatv from Gonzalo Fleitas on Vimeo.